El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expusieron ayer a los vecinos de San Andrés los proyectos de obras para realizar el encauzamiento del barranco del Cercado y los accesos al barrio de El Suculum y Las Teresitas.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la propuesta de encauzamiento del barranco "las está elaborando el Consejo Insular de Aguas", conforme a los "datos de caudal y el riesgo de avenida de 500 años".

En dicha propuesta, adelantó Arteaga, se plantea un ancho de 30 metros para el encauzamiento y "una zona para poder cruzar el barranco, un puente que inicialmente será provisional".

La intención del consistorio, con la reunión que convocó ayer, era "escuchar la opinión de los vecinos" sobre dicho proyecto.

Arteaga explicó que la planificación "no toca el edificio" de aparcamientos inacabado, por lo que "respeta cualquier decisión de los juzgados y entendemos que es una solución técnicamente viable" en una primera fase de esas obra, que se desarrollarán solo en la parte del caudal del barranco.

El edil de Servicios Públicos manifestó que con posterioridad, "cuando se aclare toda la situación del edificio", tienen pensado "emprender una segunda fase" de las obras que comprendería "la continuidad de la vía de entrada hacia El Suculum y la canalización hacia Las Teresitas y el Suculum".

Los vecinos reunidos ayer en el Infobox expusieron sus dudas sobre el proyecto.

Por otro lado, tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tienen previsto hoy ofrecer una rueda de prensa para explicar los pormenores de este proyecto de emergencia para el pueblo de San Andrés.