El Cabildo de Tenerife ha invertido unos 111.000 euros en garantizar la seguridad de la playa de Las Gaviotas, y una vez que finalice la obra que actualmente está ejecutando, previsiblemente en el mes de mayo, se podrá poner en uso aproximadamente el 80 por ciento de la zona de baño, según ha anunciado el presidente, Carlos Alonso.

Alonso, que visitó ayer, lunes, la obra acompañado del coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra, y el concejal de Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, destacó que el Cabildo y el Ayuntamiento ya están estudiando "la mejor fórmula para finalizar cuanto antes lo que resta de playa, una de las más populares del municipio".

La obra que realiza el Cabildo consiste fundamentalmente en la estabilización del talud de la playa para garantizar la seguridad de los bañistas. Esta fase concreta comprende un tramo de unos 18 metros de la zona contigua a la ya ejecutada en su día por el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal agradeció que el Cabildo haya anunciado esta "buena noticia" y emprenda esta segunda fase de obras para que Las Gaviotas sea "una playa mucho más segura para todos".

Arteaga detalló que el objeto es contener los taludes para intentar garantizar que los usuarios dispongan de una mayor superficie de arena. "Luego quedará por arreglar otra zona muy escarpada y complicada, que requiere de un gran presupuesto", añadió.

"La parte que resta quedará totalmente cerrada y contará con las correspondientes señales de precaución hasta que se tenga el dinero necesario para poder actuar allí", apuntó el edil.