El Tribunal Supremo ha fallado a favor del Ministerio de Defensa, que no tendrá que pagar seis millones de euros a los propietarios de la Urbanización de Las Hespérides, según publicó ayer eldiario.es.

Dicho suelo perteneció desde 1937 hasta el 2008 al Ejército, pero desde entonces tuvo que ser devuelto a los herederos de la familia Rodríguez López.

En 1997 el Estado subastó la parcela, pero como en 2008 volvió a manos de los Rodríguez López, estos exigieron a las 114 familias que les abonaran 7,7 millones. Estas familias demandaron al Ejército, pero el Supremo no les ha dado la razón.

tsjc

Santa Cruz no paga premios a funcionarios

Efe, S/C de Tenerife

Los ayuntamientos no pueden pagar a sus funcionarios premios en metálico o en forma de días libres por cumplir determinados años de servicio, más allá de los trienios con los que se retribuye la antigüedad o de los permisos recogidos en la ley de empleados públicos.

Así lo dispone una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que declara ilegales las recompensas que aprobó en 2005 el Ayuntamiento de Santa Cruz para premiar a sus funcionarios al cumplir determinados años de trabajo.