El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, anunció ayer una inversión cercana a los 36.000 euros para canalización y desagüe de pluviales en el barrio de Buenavista.

Arteaga visitó ayer la zona con técnicos de Servicios Públicos y de Emmasa y se comprometió con los vecinos para efectuar "a corto plazo" una obra para paliar los problemas para evacuar el agua de lluvia. "Vamos a poner un imbornal de lado a lado de Pasaje Segundo de Álvarez y llevar el agua, mediante un pasillo que es público, al barranco", explicó.

Esto, junto a las actuaciones que se están llevando a cabo en la Avenida de Venezuela, contribuirá a que en caso de nuevas lluvias torrenciales, el caudal de agua que llegue al barrio de Buenavista sea menor.

Estas obras, además, se van a comenzar a acometer en alrededor de 20 días, apostilló Arteaga.

Por su parte, Rubén Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de Buenavista, explicó que los vecinos estaban satisfechos con las obras de pluviales que les anunció ayer el concejal de Servicios Públicos que iban a realizar de forma inmediata.

No obstante, Rodríguez quiso recordar que aún están batallando con otra área municipal, la Gerencia de Urbanismo, para que no les exija las tasas ni exigencias habituales para una obra de reforma. "Queremos arreglar lo que ellos rompieron por no canalizar bien las aguas, no hacer una reforma", explicó.

Además, los vecinos de Buenavista se quejaron también de que aún no han recibido ni un euro de las ayudas estatales o del Gobierno de Canarias dispuestas para cubrir parte de los desperfectos ocasionados por la riada del pasado 19 de octubre.