Una Junta de Gobierno extraordinaria aprobó el lunes los pliegos para sacar a licitación la obra para construir la piscina de Tíncer. Esto ha sido posible después de "resolver todos los obstáculos burocráticos" que han ido apareciendo en el camino, según explicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

"Hemos tenido algunos problemas con la propiedad de los terrenos que ya han sido resueltos porque ya se ha acreditado la propiedad municipal" del espacio en el que se prevé la piscina, por debajo del centro insular de atletismo, detalló.

En breve, saldrá la licitación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de un modelo que aúna la construcción y explotación posterior de las instalaciones durante 35 años.

El que resulte adjudicatario tendrá que invertir 6,3 millones de euros y un canon fijo de explotación que asciende a 25.000 euros anuales. En función de los ingresos, además, se les gravará este canon con un 1 o 2 por ciento más, dependiendo de la cuantía.

José Manuel Bermúdez calcula que la obra no comenzará antes de tres meses, teniendo en cuenta que aún hay que publicar en el BOP, dar un plazo para presentar las propuestas, examinarlas y adjudicar la obra. Si ningún plazo se amplía (algo que es habitual que ocurra), como muy pronto Tíncer podría disponer de su piscina a finales de 2016.

"Con esto cumplimos un compromiso que teníamos con Tíncer, que llevé en mi programa electoral en 2011", explicó el alcalde de Santa Cruz.

La parcela tiene alrededor de 4.000 metros cuadrados y en ella se prevé todo lo necesario para los usuarios. Un garaje, en dos niveles, de unos 3.800 metros cuadrados, con capacidad para 140 vehículos. Una zona acuática, de unos 1.400 metros cuadrados, con una piscina de natación de 25 metros con 8 calles y otra polivalente. Una sala fitness de alrededor de 1.200 metros donde se instalará un gimnasio. Vestuarios diferentes para la zona seca y la húmerda, en una supercie de alrededor de 900 metros cuadrados. Una zona de recepción y cafetería de cerca de 300 metros cuadrados. Una zona comercial/ludoteca de alrededor de 500 metros, así como cubiertas para ubicar pistas de tenis o pádel.

Además, se pide la instalación de paneles solares para la climatización de las piscinas.

Todo un sueño para los vecinos de Tíncer que cada vez está más cerca de convertirse en realidad.

Las Retamas, como

ejemplo del futuro de Tíncer

El alcalde de Santa Cruz de tenerife, José Manuel Bermúdez, explicó que "hace unos meses" se reunió "con los vecinos" para explicarles "cuáles eran las principales características del proyecto". "A algunos les llevamos a ver la piscina de Las Retamas, para que vieran cómo funcionaba ya inaugurada", detalló, para añadir que quedaron impresionados por las instalaciones. Bermúdez explicó que "la gran mayoría estuvo a favor" del proyecto. De hecho, la Asociación de Vecinos La Cruz de Tíncer comentó que la población demandaba una instalación de ese tipo.