El próximo jueves Santa Cruz acogerá por quinta vez Tecnológica. "Un evento tradicional", según declaró José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital, ayer durante la presentación del evento. De esta manera, Bermúdez destacó la consolidación de estas jornadas en el calendario nacional de ferias y congresos que tienen que ver con el mundo de tecnología. El alcalde describió el programa de este año como "extraordinario".

Florentino Guzmán, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, anunció algunas de las novedades que tendrá el evento este año. El consejero remarcó que "lo importante es que las ponencias proporcionen a los usuarios conocimientos para encarar con mejores herramientas el futuro de las tecnologías". Las ponencias a las que se refirió se realizarán en el teatro Guimerá a de 9:00 a 14:00 horas. Participarán en ella figuras como Elsa Punset, escritora y divulgadora; Carlos Fernández, "comunity manager" de la Policía Nacional, y Vanesa Rodríguez Largo, redactora jefe del Huffintong Post, entre otros.

Por otro lado, la sesión de tarde se realizará en el Espacio La Recova. Allí se impartirán de 16:30 a 20:00 una serie de microtalleres dirigidos a reforzar la presencia en las redes sociales. Florentino Guzmán anunció, además, que el aforo vespertino estaba casi completo. Acerca de la sesión de mañana, explicó que quedan menos de cien entradas, y recordó que estas se pueden adquirir de manera gratuita mediante la página web de la Sociedad de Desarrollo.

Este evento "pone Santa Cruz y la isla como cabeza de un programa importante de innovación", continúa Guzmán. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo. "Estoy orgulloso de que Santa Cruz contribuya a la difusión de la cultura 2.0", concluyó José Ángel Martín, concejal de Urbanismo.