Unid@s por Santa Cruz es el nombre elegido por Podemos, Ganemos, Equo, el PSyEP y Por Tenerife para concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En un comunicado de Podemos Santa Cruz, se indica que para el partido, que no podía utilizar su marca propia en estas elecciones, significa estar presente en las instituciones locales y llevar hasta el ayuntamiento su programa de "transparencia y regeneración política".

Según sus promotores, Unid@s por Santa Cruz simboliza la unidad ciudadana para lograr el cambio y la unión de las diferentes fuerzas alternativas que hay en el municipio, se indica en la nota.

La asamblea ciudadana, reunida este fin de semana, ha decidido optar por el sistema de listas abiertas para elegir a los candidatos, un sistema que ha usado Podemos en sus procesos de elección a los órganos internos del partido.

Asimismo, en el comunicado se asegura que la asamblea ha acordado llevar al pleno del ayuntamiento el plan de rescate ciudadano a través de una moción popular que será llevada al consistorio por ciudadanos y que cuenta con el respaldo de Unid@s por Santa Cruz.

Además, se recuerda que ya hay otras candidaturas de Podemos en diferentes municipio de la isla que llevan el mismo término de Unid@s seguido de su denominación y que podrán compartir recursos y diseñar una estrategia de campaña conjunta.