Las redes sociales son las herramientas, los usuarios son la auténtica red. Esta es la idea que subyace a todo el certamen de Tecnológica, que abre hoy sus puertas bajo el lema: "iTú porque los iTeléfonos, las iTabletas y el almacenamiento de datos en la iNube funcionan porque Tú los manejas".

Desde las 09:00 horas de hoy dará comienzo la quinta edición de Tecnológica Santa Cruz 2015. Una jornada repleta de ponencias que pretenden sensibilizar a empresarios, emprendedores y curiosos sobre la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La jornada de hoy se prolongará hasta las 14:00 horas en el teatro Guimerá, en la que 11 ponentes descubrirán las novedades de las redes sociales y conversarán acerca del éxito y la financiación de proyectos empresariales. Además, por segundo año consecutivo, la jornada finalizará en el Espacio de Arte La Recova, donde se trasladará la actividad de 16:30 a 20:30 horas. A lo largo de ese tiempo tendrán lugar diversos talleres prácticos donde se trabajarán temas que permitirán adquirir destrezas y habilidades.

Entre los ponentes se encuentran conocidos community manager como Carlos Fernández, famoso por llevar la cuenta de twitter de la Policía Nacional con inconfundible estilo, o Nerea Llorca, responsable de Negocio Pymes para Facebook, entre otros expertos en redes e internet.

La capital fue sede en febrero del 40% de las empresas

Santa Cruz fue la sede elegida por el 40% de las empresas constituidas en la provincia en febrero. Según los datos de la Ventanilla Única Empresarial, con participación de la Sociedad de Desarrollo, en febrero se crearon 125, 50 en la capital tinerfeña. Entre enero y febrero fueron 220 a través del servicio, de las que 85 radicaron su domicilio social en Santa Cruz, el 38,64%. El Servicio para personas emprendedoras y empresas asesoró directamente a 37, el 16,81% tanto en la sede de Suárez Guerra como en la propia Ventanilla. El perfil de los promotores es desempleado (86%), entre 35 y 45 años (43%) y con estudios de FPII o superiores (el 75%). La forma jurídica elegida en el 92% fue la de empresario individual.