La AD Añaza cumple esta temporada 25 años en la competición federada del fútbol tinerfeño. No es una efemérides feliz para la joven directiva de un club que aglutina a más de cien jugadores entre las categorías de base, las féminas y el regional. "Podrían ser muchos más, pero los padres, y es lógico, se llevan a sus hijos porque el campo está en unas condiciones lamentables. El reciente supuesto arreglo en el sistema de riego que acometió el OAD de Santa Cruz por 17.000 euros hace bueno el dicho de que fue peor el remedio que la enfermedad". Lo apunta el secretario de la entidad, Jonathan Sosa de la Rosa, durante un recorrido por las deterioradas instalaciones y el terreno de juego, cuyo césped artificial "igual que lo demás, no se había tocado desde que se instaló en 2004 hasta este parche que lo que ha dejado con dos grandes surcos en el terreno de juego, zanjas que han rellenado de cualquier manera, con caucho y alquitrán".

Johnny, como se le conoce, añade: "Nos sentimos engañados porque las obras que empezaron en diciembre duraron mes y medio, según ellos, y tres meses después no han servido para nada. Hemos tenido que ir a jugar a Santa María del Mar con una gran pérdida de ingresos".

Indican que "nos da vergüenza recibir a los equipos visitantes. Los azulejos de los vestuarios se están cayendo, los grifos no funcionan y nos han cortado el agua. Las tuberías están tupidas, el agua empozada, no baja de las cisternas...".

Y ahí no acaba la cosa: "Hay cuatro torres de luz, con seis focos cada una, y ninguna completa. Además, la puerta para entrar las emergencias está en precario y puede caerse en cualquier momento y los huecos en el vallado los hemos reparado con alambre. No hay mantenimiento ni dinero, según nos dicen, para afrontar la necesaria reforma en profundidad. La junta directiva ya no puede más".

Un ruego para concluir: "Pedimos una subvención para material porque hay chicos que cumplen aquí su pena de trabajo comunitario. Podrían y quieren ayudar, pero Santa Cruz es el único municipio de la isla que no tiene convenio para eso, según nos dicen desde el Ministerio del Interior".

Trabajos en los baños esta misma semana

Operarios municipales han estado trabajando esta misma semana en las instalaciones del campo de fútbol de Añaza, en concreto en los baños y en el cuarto donde se guarda la bomba de la que se nutre el sistema de riego. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, presentó el 27 de noviembre del pasado año las obras de rehabilitación, que visitó, y se dieron por concluidas a primeros de diciembre con un coste estimado de unos 17.000 euros. El arreglo consistió en la renovación del sistema perimetral de riego, así como el central, con la sustitución de la totalidad de las tuberías y acoples. Paralelamente, se colocaron las redes de fondo, retirando las anteriores, rotas por el uso y el paso del tiempo. "Somos conscientes de que los vestuarios requieren una reparación rápida e intentaremos afrontarla los próximos meses", concluyó el edil.