El candidato a la alcaldía de Santa Cruz por el CCN, Ignacio González Santiago, presentó el pasado viernes su proyecto de futuro para la capital en lengua de signos ante un grupo de personas sordas que se dieron cita en la sede de Asorte para conocer de primera mano su modelo económico, basado principalmente en el turismo.

Con la ayuda de la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Tenerife, Sandra Marichal, el candidato centrista aprendió a desarrollar su discurso en lengua de signos ante la sorpresa de los asistentes y del presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), Óscar Luis Hernández. Todos ellos alabaron el gesto y afirmaron sentirse agradecidos, ya que ningún político se había dirigido a ellos en su lengua de signos.

González Santiago explicó con detalle la propuesta del CCN para acabar con los 30.000 desempleados que hay en el municipio y "rescatar a nuestros comerciantes de la dura crisis que están viviendo debido a la falta de clientes", apostando por el turismo para reactivar la economía de la capital.

La construcción de una gran playa urbana en el centro de la ciudad fue uno de los puntos destacados de la reunión, en la que los miembros de Asorte aplaudieron el proyecto y aprovecharon para felicitarle por el reciente Informe de la Discapacidad en Canarias, que fue aprobado de manera unánime por la Comisión de Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes del Parlamento regional que él mismo preside, como diputado por el CCN.

Ignacio González destacó que el hecho de dirigirse a ellos en su propia lengua "demuestra lo acordado en la Comisión sobre la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad en todas las facetas de la vida, en este caso en la política", apostando por la eliminación de barreras.

Vea en su móvil el vídeo de González explicando su programa en lengua de signos