Hoy, a las 20:30 horas, dan inicio los actos de la Semana Santa santacrucera con el pregón de Juan Pedro Rivero, rector del Seminario Diocesano, en la Parroquia de San Francisco de Asís.

Después, tendrá lugar un concierto sacro realizado por la coral polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, según explicó ayer Jacinto Barrios, párroco de San Francisco de Asís, en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Yanes, explicó que había algunas "novedades" en el programa de Semana Santa como "algunos retoques en el itinerario de La Macarena, que procesiona el Jueves Santo". Ese mismo día se ha introducido como "novedad" la procesión "a las 13:30 del Cristo del Perdón desde la Parroquia de La Concepción". Ese mismo día también tendrá lugar una "presentación lírico musical de los pasos de Semana Santa de dicha parroquia", añadió.

El cartel de la Semana Santa está dedicado a la imagen del Cristo del Naufragio, "en homenaje al pueblo de Taganana, que conmemora el 500 aniversario de la fundación de su parroquia, siendo una de las tallas de mayor importancia devocional en el conjunto de Anaga", según explicó ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife en la rueda de prensa.

Bermúdez hizo hincapié en que las "representaciones" de esta celebración religiosa "se extienden por diversos barrios, no solamente por el casco antiguo de Santa Cruz".

En este sentido, el alcalde destacó "el conjunto de todas las imágenes, lo que demuestra la singularidad del patrimonio histórico-artístico local, con muchas piezas de valor incalculable". "El Ayuntamiento participa un año más en esta conmemoración popular, consciente de lo que significa para muchos vecinos y para la ciudad en sí esta tradicional cita", apostilló.

Mañana jueves tendrá lugar una representación lírico musical de los Pasos Procesionales de Semana Santa con la participación de la Tertulia Literaria Garoé y el Coro de Voces de la Unión Artística El Cabo.