El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer que una empresa privada de alquiler de bicicletas eléctricas tiene previsto instalarse en la ciudad para este verano.

Bermúdez hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia "Nuestro plan de acción", impartida en la Jornada "Santa Cruz de Tenerife, soluciones smart para una ciudad inteligente", organiza la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Explicó que la empresa tiene "bastante avanzado sus papeles" y aunque no quiso dar más detalles sí apuntó que los aparcamientos para el alquiler de la bici estarían en la zona de influencia turística, en Santa Cruz. No obstante, Bermúdez también dijo que se habían interesado por instalarse en el área metropolitana.

Sobre el carril bici de Santa Cruz, el alcalde dijo que quieren "llegar a Las Teresitas", ya que hasta ahora solo se puede circular hasta Cueva Bermeja. Matizó que ampliarlo desde el Palmétum a Añaza era más complicado porque había que "expropiar terrenos de Defensa" o buscar la colaboración de "propietarios privados".

Por otro lado, el alcalde también adelantó que estaban trabajando en "una ordenanza smart" y que también tenían como "objetivo" "crear una oficina smart city en Santa Cruz" y que a final de este año todos podríamos abonar el importe de la guagua mediante el teléfono móvil, como algunos de los avances de la ciudad.