El barrio de La Salud, en la capital tinerfeña, vivirá hoy sábado una intensa jornada en la que se unirán la mayoría de los recursos sociales, vecinales o empresariales del barrio alto en la iniciativa de convivencia y solidaria "La Salud se mueve por el deporte".

Iván González, presidente de la Asociación de Comerciantes, lo explica así: "A partir de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde habrá actividades organizadas por nosotros y la ONG Unidos por ti con la colaboración de la asociación de vecinos San Gerardo, que preside Vanesa Martín, y en paralelo se pone en marcha el tercer memorial dedicado al vecino ya fallecido Vicente Caldera Herrera, quien fuera destacado practicante del tenis de mesa".

Los escenarios de esta novedosa iniciativa serán múltiples, desde el campo municipal, que marca la frontera de las dos zonas en que se divide La Salud, al pabellón municipal o el terrero de lucha Perico Perdomo.

En todos esos recintos se desarrollarán durante la mañana torneos de fútbol, baloncesto o ping pong, entre otros deportes, así como una carrera infantil.

Además, en la faceta comercial del evento habrá descuentos en tiendas como Deportes Salud (hasta un 20%), Divinas Tentaciones (10%) o La Kafeíta (10%).

"La inscripción, explica González desde su tienda en la avenida de Venezuela, será de un euro, más un kilo de comida. Basta con ir media hora antes al Pabellón de Deportes de La Salud y apuntarse para participar. Al resto de vecinos y asistentes les pedimos, si tienen a bien, aportar un kilo de comida para los más necesitados".

IV Día del Vecino en Ofra

El barrio de Ofra acogerá hoy una nueva edición, la cuarta, del Día del Vecino, cuyo programa de actividades se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas, en la avenida de los Príncipes y su entorno, con inclusión de la explanada anexa al Centro Comercial Los Príncipes. La convocatoria contempla el desarrollo de iniciativas comerciales al aire libre, incluidas dentro del proyecto "Ofra Saldos". La programación incluye actividades diversas para todas las edades, como una exposición de vehículos y "tunning", actuaciones de agrupaciones folclóricas, batucadas, mercadillo de artesanía, exposiciones de los trabajos realizados en los talleres de las asociaciones de vecinos, actividades infantiles, circuito de seguridad vial, juegos vecinales, talleres deportivos y de zumba, festival de talentos y, como colofón, la actuación de Pepe Benavente.

Dámaso Arteaga

El concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, indicó que "se ha logrado reunir una propuesta interesante para los vecinos del distrito y de todo el municipio que quieran acudir. Es la cuarta ocasión en la que los comercios de Ofra saldrán a la calle para mostrar sus productos al aire libre". El edil valora que "habrá actividades para todas las edades en el escenario y, sobre todo, para los más pequeños con la instalación de un circuito de seguridad vial y de atracciones hinchables. La implicación de los colectivos vecinales y de la tercera edad va a dinamizar el barrio durante toda la jornada".