El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PSOE y primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, presentó ayer la parte del programa electoral que compete al distrito Suroeste, "el que más ha sufrido las consecuencias del desempleo".

Entre otras propuestas, Ana Delia Darias, que va en el número 14 de la lista, explicó que van a instalar una oficina municipal que pretende ser "un pequeño ayuntamiento". "Somos el tercer distrito con mayor población y el segundo en expansión", reflexionó, para añadir que la oficina que plantean deber ser "un referente para las personas que tengan cualquier problemática, no solo Servicios Sociales". Las razones que justifican esta medida son "la lejanía y la red de transportes del Suroeste", deficiente en su mayoría.

En este sentido, Martín mencionó que los habitantes del Suroeste sienten "desafección" porque "no se sienten parte del municipio" y el Partido Socialista pretende paliar esta sensación desde ya, puesto que van a instalar una oficina electoral pasado el cruce de Santa María del Mar (en la carretera general, número 128).

Darias apostilló también que quieren implantar un servicio de orientación laboral que "elabore su propio plan de formación" y que se busquen nichos de empleos para "para conectar a esas personas paradas con estas empresas".

Por su parte, Alberto Linares, número 9 en la lista, explicó que lo que prevé el Partido Socialista es "fortalecer los servicios esenciales". En esta línea, habló de un problema de "inseguridad en el distrito", en el que "no hay presencia policial" y el robo de chapas de alcantarillado se ha convertido en un negocio.