El número de contratos registrados en Santa Cruz de Tenerife durante el mes de marzo ascendió a 7.708, lo que supone una variación positiva respecto al mismo mes del año 2014, con un incremento del 27,1 por ciento, que se traduce en 1.642 contratos más.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado hoy en un comunicado que los datos del empleo en la capital durante el mes de marzo han hecho que la tasa interanual de desempleo disminuya casi un 9 por ciento y que, en el último año, se han aumentado las contrataciones en un 27 por ciento.

"Es decir, la tendencia que hay es la de ir a mejor. No se puede bajar la guardia con 25.581 desempleados, pero en enero de 2013 había 29.600", ha manifestado.

Bermúdez ha recordado que marzo ha sido un mes en el que, durante los últimos cinco años, subía el paro de manera significativa respecto a febrero.

Sin embargo, ha continuado, ahora se mantiene un porcentaje de descenso interanual de casi un 9 por ciento y las contrataciones en marzo suben un 16,5 por ciento respecto a febrero y un 27 por ciento más respecto al año pasado.

El informe del mercado laboral correspondiente al mes de marzo, elaborado por la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, destaca que si se observa la evolución de estos primeros tres meses, el incremento respecto al año anterior es del 16,7 por ciento, manteniendo la tendencia positiva iniciada durante todo el año 2014.

En este sentido, el documento señala que los contratos fijos aumentaron en este mes de marzo 16,5 por ciento, lo que representa 200 personas más respecto al mes de febrero, que han formalizado un contrato de carácter indefinido.

Este aumento de la contratación en el ámbito municipal e insular se refleja a su vez, en la mejoría del número de personas desempleadas en Santa Cruz de Tenerife y registradas en el Servicio Canario de Empleo, donde descendió interanualmente en un 8,7 por ciento, es decir, 2.441 personas menos que en marzo de 2014.

La cifra de desempleo también disminuyó respecto al mes anterior, y se sitúa en un total de 25.581 personas desempleadas, de las cuales 12.470 eran hombres y 13.111 eran mujeres.

El informe del Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo concluye que para el próximo mes, a partir de la evolución de las series históricas de Paro Registrado y Contratos Laborales nuevos del Servicio Canario de Empleo, todo indica que el comportamiento se mantendrá positivo, tanto en el número de personas desempleadas, por debajo de las 26.000 y en cuanto a la contratación, se situará por encima de los 7.000 contratos.