El Cabildo de Tenerife ha convocado los premios del concurso TF Innova para la creación de proyectos empresariales de base tecnológica (EBT) o intensivos en conocimiento correspondientes a este año.

Esta iniciativa, que trata de incentivar la puesta en marcha de este tipo de empresas a través de una ayuda para hacer frente a los gastos asociados a la creación y comienzo de su actividad empresarial, se enmarca en el programa TF Innova, impulsado por el Cabildo de Tenerife a través del Área de Economía, Competitividad e Innovación.

Una empresa de base tecnológica o intensiva en conocimiento es aquella que utiliza de forma sistemática la investigación y el desarrollo tecnológico para ofrecer bienes y servicios de alto valor añadido basados en el conocimiento o en la innovación tecnológica.

Las bases del concurso, que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno, contemplan un premio para los tres mejores proyectos empresariales que se presenten a la convocatoria. El primero de ellos está dotado con 9.500 euros.