El Cabido de Tenerife ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto Visionarios, la campaña de participación ciudadana promovida por la Corporación insular para buscar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la Isla.

Los ciudadanos aportaron un total de 492 ideas durante la campaña, de las que fueron seleccionadas 103 y premiadas 29 de ellas en los apartados de Visionario cultural, exterior, junior, verde, solidario, absoluto, Tenerife y visionario por votación.

El Cabildo estudiará ahora la viabilidad de cada una de esas propuestas para valorar su puesta en práctica en el caso de que resulte factible. La intención es, por un lado, valorar la idoneidad del centenar de ideas seleccionadas y, por otro, desarrollar los anteproyectos de las 29 iniciativas ganadoras del concurso.

Este estudio incluirá la redacción de una memoria descriptiva de la propuesta, el análisis de actuaciones realizadas o en marcha por parte de las diferentes administraciones públicas o privadas en relación con idea, y las actuaciones necesarias para su puesta en marcha.

También se atenderá a otros aspectos, como son el desarrollo de propuestas similares dentro o fuera de las Islas y su resultado, la oportunidad de la puesta en marcha de la idea en cuestión o los organismos competentes.