El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha notificado al Ayuntamiento de Santa Cruz la desestimación íntegra del recurso contencioso-administrativo interpuesto por el concejal de Sí se Puede Pedro Fernández Arcila, contra la aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora de las tarifas por prestación del servicio de suministro de agua. El acuerdo plenario, adoptado el 30 de septiembre de 2011, recogía la obligación legal que tenía el consistorio de proceder a la subida del 1% correspondiente al IPC anual en el precio del agua.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifiesta que la desestimación "respalda plenamente" el trabajo hecho por su área. Pedro Arcila, por su parte, considera que "la tramitación seguida es contraria a la normativa porque no pudo aprobarse las tarifas sin que lo autorizara la comisión territorial de precios. Por tratarse de una vulneración de la Ley de Haciendas Locales estudiamos recurrir ante el Supremo".

Por otro lado, Arcila ha forzado que el interventor municipal en Emmasa deba comparecer hoy (10:00 horas, Sala García Sanabria) en la Comisión de Control.