El candidato socialista a la Alcaldía, José Ángel Martín, puso ayer a Santa Cruz como ejemplo de las políticas sociales del PSOE durante la celebración en Madrid de la Conferencia Municipal que este partido organizado para la elaboración de su programa electoral marco para todo el Estado.

Martín Bethencourt participó en este foro, al que había sido invitado por la Comisión Ejecutiva Federal, para hacer propuestas en el ámbito de la lucha contra la pobreza infantil y sobre juventud y participación ciudadana.

En concreto, el candidato socialista defendió la necesidad de poner en marcha planes de choque contra la pobreza infantil en los municipios en los que gobierne el PSOE y apostó por la sustitución de las sanciones económicas municipales por trabajos socioeducativos en beneficio de la comunidad "en la medida de lo posible".

Martín Bethencourt también se mostró partidario de promover una Carta Local de los Derechos de la Infancia y de la puesta en marcha de centros destinados a la convivencia, el ocio y la participación ciudadana, un ejemplo de los cuales en Santa Cruz de Tenerife sería la construcción de la Casa de la Juventud en la actual Casa Siliuto, en El Toscal.

El candidato del PSOE a la Alcaldía consideró "un orgullo para los socialistas de Santa Cruz la invitación de la Comisión Ejecutiva Federal porque nos ha permitido elevar para su inclusión en el programa electoral las políticas sociales que hemos desarrollado desde el ayuntamiento".

Martín Bethencourt cree que "en estos cuatro primeros años en los que ha gobernado en Santa Cruz nos hemos convertido en referente a nivel estatal de cómo se deben gestionar desde políticas socialistas las corporaciones locales".

"Se trata de un espaldarazo a todo el trabajo que se ha realizado en estos cuatro años complicados desde el punto de vista social en un lugar en el que no habíamos gobernando, demostrando que otra forma de hacer las cosas es posible", ha añadido el candidato.