Ignacio González, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el Centro Canario Nacionalista (CCN), presentó ayer al arquitecto Hugo Luengo como número tres en su lista.

En rueda de prensa, González vino a reiterar su proyecto de playas en el litoral de Santa Cruz, haciendo hincapié en la necesidad de que la Refinería cambie de negocio para habilitar la playa de La Hondura, que el ayuntamiento reconvierta el suelo de industrial a urbano y que pueda construir hoteles para dar cobertura a dicha playa. En este sentido, aseguró que había mantenido varias reuniones con el director de la Refinería de Tenerife y que este había trasladado la propuesta a Madrid. "Es una actividad mucho más lucrativa", afirmó el candidato del CCN a la Alcaldía.

En este sentido, Hugo Luengo recordó, por su situación, que la Refinería "está en posición de extinción", puesto que el solar que ocupa "constituye la oportunidad más importante de Santa Cruz".

En este sentido, recordó que la propuesta del CCN es "adueñarse de la línea de costa y que el puerto útil se desplace hacia el norte".

González recordó su propuesta de construir una playa en la Dársena de Anaga, otra en la de Los Llanos y otra en La Hondura, cuyo coste lo asumiría Costas cuando la Autoridad Portuaria desafectara esos terrenos.

Asimismo, se jactó de que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, le esté "copiando" la idea de las playas, aunque no haya captado el concepto. "No son las playas, son los empleos que generarían", aclaró.

Por otro lado, González también aclaró que Chus del Real continúa en la lista del CCN al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.