El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife destinarán 28.000 euros al rescate de licencias de taxis en el municipio. Debido al gran número de peticiones realizadas, se ha hecho una lista de reserva. En ella quedan registradas un total de 81 licencias, de las cuales 73 se encuentran admitidas para el trámite.

Las ocho restantes se han desestimado debido a una falta de titularidad en la licencia, a renuncias de una anterior y por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

Esta lista de espera, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establecerá el orden en el que se rescatarán las licencias una vez haya disponibilidad presupuestaria.

A partir de hoy se abre un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones sobre lo publicado en el boletín. Una vez transcurrido ese plazo se publicará el listado definitivo. A partir de este, se llevará a cabo los correspondientes rescates de licencias.

Asimismo, se informó de que el abono de los 28.000 euros rescate se realizará en dos años. En cada uno de estos se abonará la mitad de esta cantidad, a razón de 14.000 euros en 2015 y la misma cantidad en 2016.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, afirmó que las 73 licencias serían retiradas una vez confirmen que desean dicho rescate. Asimismo remarcó el "esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento con este colectivo.

De las 1.086 licencias que existían en 2011 ya se han retirado 114 por cese de la actividad o por revocación. Por lo tanto, si se procede la retirada de estas 73, se conseguirá llegar al objetivo que el municipio cuente con tan solo 900 licencias de taxis.