El Centro Canario Nacionalista (CCN) presentó ayer la lista de su candidatura para la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo, encabezado por el economista y presidente federal del CCN, Ignacio González, cuenta con representación de los 81 barrios de la capital, repartida equitativamente por cada distrito. También se cuenta con personas de ámbitos profesionales como la arquitectura, la educación o la economía, entre otros.

El CCN aseguró en una nota de prensa que se trata de un grupo de personas que conoce la problemática de todas las áreas de trabajo y cada uno de los distritos de la ciudad. Esto se debe a que durante cuatro años el CCN ha recorrido sus calles y conoce las necesidades que presentan.

El equipo que se presentó ayer persigue un objetivo común: "la creación y el impulso del empleo en todos los sectores, especialmente en el comercio, la hostelería y la construcción".

El CCN defiende un proyecto basado fundamentalmente en fomentar las ayudas sociales y en implantar su programa de transformación urbana. Este incluye su proyecto estrella: la construcción de tres grandes playas en el centro de Santa Cruz de Tenerife con el fin de reactivar la economía, incentivar la llegada de turismo y disminuir las elevadas tasas de paro con las que cuenta actualmente la capital.

Ignacio González, destacó "la profesionalidad e ilusión" de todos los integrantes de la lista. Asimismo, remarcó que estas personas son "la mejor alternativa para una ciudad que lleva 35 años esperando solucionar la raíz de sus problemas". En esta linea añadió que con esta unión se podrá hacer que Santa Cruz sea la capital "que queremos y que merece ser".

Entre los fichajes más destacados se encuentra Luis Febles, presidente de la ONG Sonrisas Canarias, en el número 16, que ha dado un salto inesperado a la política.