La Comisión Técnica de Paisaje Urbano aprobó este viernes la ordenación y unificación de las terrazas de la avenida Francisco La Roche, popularmente conocida como de Anaga, según explicó a EL DÍA el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín.

El proyecto fue presentado por varios locales del primer tramo de la avenida, entre El Capricho y El Barbas, y fue realizado por los arquitectos José Ramón Fragoso y Juan Luis Perera.

En una primera reunión, se les hicieron varias apreciaciones para corregir en sus proyectos, como que las mesas debían de estar paralelas a la fachada, detalló el edil.

También se les indicó que no se podían colocar mesas ni toldos en la parte justo frente a la puerta del local. "La idea es que no se interrumpa el paso de los peatones", aclaró Martín.

Así, las mesas y sillas comenzarían a partir de la línea imaginaria que marcan los alcorques de los árboles.

El proyecto aprobado contempla paravientos de vidrio y pequeñas jardineras en conjunto, dispuestos en dos de sus lados para dar protección a los usuarios del frío y las lluvias.

La idea es que los criterios aplicados para esta primera parte de la avenida de Anaga se extiendan al resto de la zona. Así, se podrán disponer pérgolas o parasoles en el color blanco roto o similar, tal y como se establece en la Ordenanza de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Santa Cruz.

"La idea es la percepción del ciudadano o turista sea la de un entorno ordenado y más armonizado", recalcó Martín.

Asimismo, en coordinación con el servicio de Infraestructuras, la Comisión de Paisaje Urbano también ha ordenado el espacio que ocupan las terrazas en la plaza Ireneo González y en la Isabel II.

En el caso de la plaza de Isabel II se ha redistribuido el espacio ocupado por mesas y sillas para que "quede libre la visión de la fuente", recién rehabilitada por el consistorio.

El concejal recordó que la concesión de la terraza se renueva anualmente y que el número de mesas y sillas se da en función de los metros del local.