La lista electoral de Sí se Puede al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incluye en el número tres a Eligio Hernández (hijo del conocido exfiscal del Estado) y a Juan Daniel Marrero, presidente de la Asociación de Vecinos Siete Islas de El Sobradillo.

En el número cuatro va Yaiza Afonso, licenciada en Pedagogía que trabaja en una asociación de personas con discapacidad.

En el número uno y dos continúan los dos concejales que actualmente tiene el partido ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz: Pedro Fernández Arcila (portavoz y número uno) y Asun Frías.

Eligio Hernández es geógrafo y trabaja en Gesplan, empresa del Gobierno de Canarias. Lleva varios años afiliado a Sí se Puede y el partido lo considera un apoyo fundamental para los asuntos relacionados con el territorio y urbanismo de la ciudad.

En cuanto a Juan Daniel Marrero es licenciado en Económicas y profesor en el IES Las Veredillas. Al formar parte de la lista electoral de Sí se Puede, Marrero renunciará a la presidencia de la Asociación de Vecinos Siete Islas, de El Sobradillo, para evitar que su representación política interfiera en el desarrollo de su labor vecinal en el Suroeste, de donde es su familia y donde es muy conocido.

La idea es que Marrero se encargue de los asuntos económicos y que Yaiza Afonso se ocupe de Cultura, Fiestas, Deportes e Igualdad de Género.

Alternativa Sí se Puede es una organización política de carácter asambleario que nació en 2007, a raíz de las manifestaciones contra el Puerto de Granadilla.

En las elecciones de 2011 consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz y se integró en el grupo mixto.