El Grupo Municipal CC-PNC-CCN, a través de su portavoz José Alberto Díaz-Estébanez, anunció ayer la inclusión de una moción en el próximo pleno sobre la sentencia dictada por la Audiencia Provincial sobre el mamotreto en Las Teresitas.

El texto propone seis acuerdos, siendo el primero de ellos "respetar, acatar y cumplir las sentencias firmes y ejecutables, en los términos y fundamentos que marquen los propios órganos judiciales, teniendo siempre como principio fundamental el respeto a la legalidad, la defensa del interés general y el menor prejuicio posible a las arcas públicas".

También pide que el ayuntamiento "solicite cuantas aclaraciones y precisiones sean necesarias a los órganos judiciales pertinentes, sin ánimo de impedir, dificultar o dilatar la ejecución de la sentencia, para garantizar la plena seguridad jurídica y patrimonial de la institución y las personas que deben ejecutar efectivamente las actuaciones requeridas".

Uno de los acuerdos plantea volver a pedir una aclaración sobre el supuesto error del mojón 336

El tercer acuerdo garantiza que el Ayuntamiento de Santa Cruz "prestará toda la colaboración requerida por el Juzgado de lo Penal nº5 en el ámbito de sus competencias para cumplir la sentencia".

El cuarto acuerdo insta a que el ayuntamiento deberá tramitar "tal y como marca la normativa y conforme a sus propias previsiones contenidas en el Plan General de Ordenación en materia de planificación urbanística, la elaboración y aprobación del Plan Especial de Ordenación del frente de la playa de Las Teresitas, sin que esto presuponga en ningún caso un posicionamiento respecto a la propia sentencia".

El penúltimo de los acuerdos propone que el ayuntamiento inste a Costas a que clarifique y motive adecuadamente la modificación de la ubicación del vértice M-336.