Usuarios de la cancha de fútbol sala de Cuchillitos de Tristán denunciaron el pasado jueves 9 de abril que el presidente de la asociación de vecinos del barrio les quería cobrar por el uso de la cancha.

La Policía Local acudió después de que uno de estos usuarios llamara al 092 y levantó un parte de servicio. En él se especifica que el presidente de la asociación de vecinos Carlos Javier Medina les pedía 0,60 euros a cada jugador para "pagar la luz y el mantenimiento de la cancha".

Medina explicó a EL DÍA que el "ayuntamiento no paga nada", ni el agua ni la luz y que él solicitó esa pequeña cantidad "para que colaboraran con la asociación de vecinos". "No quedó en nada", recalcó, explicando que no quisieron asumir esa colaboración y que el pasado jueves estuvieron jugando sin problema.

Los agentes que acudieron al lugar aconsejaron al presidente que solicitase a Deportes que le informara de la normativa, así como que le diera parte del corte de luz por falta de pago.

La Policía Local dio parte de esta incidencia al Organismo Autónomo de Deportes, aunque el concejal del área, Zósimo Darias, no quiso hacer declaraciones al respecto.

La edil de Participación Ciudadana, Yuri Mas, tampoco quiso hacer ninguna declaración.

Desde instancias municipales sí se señaló que existían rumores de que en algunas asociaciones cobraban por el uso de las canchas públicas, pero que hasta ahora no existía ninguna denuncia.