La zona comercial SOHO Santa Cruz ha organizado para este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación A.R.C.O., una carrera de euros para unirse a la causa solidaria del grupo ''Se Busca a Robin Hood'' de ayudar al pequeño Eidher --hijo del humorista canario Juanka-- a que pueda ser tratado en Boston.

La idea es formar un hilo de monedas de uno y dos euros, a lo largo de las calles Pérez Galdós y Viera y Clavijo, con las aportaciones de los transeúntes y empresarios, ayudando, de este modo, a recaudar el mayor dinero posible destinado a que este niño de cinco de años, afectado por una enfermedad catalogada como rara, sea atendido en el Children''s Boston Hospital en mayo.

Con esta iniciativa, SOHO Santa Cruz extiende la mano a ''Se Busca Robin Hood'', un grupo solidario con más de 2000 seguidores en Facebook creado en octubre de 2012, a raíz del llamamiento que hicieron sus creadores, Darío Paz y David Regalado, cuyo objetivo era ayudar con alimentos al comedor benéfico Padre Laraña.

Desde entonces han movilizado a casi un centenar de personas para lograr los objetivos de todas las causas en las que se implican, siendo la de Eidher sobre la que están volcando sus esfuerzos actualmente.

CARRERA HACIA BOSTON, TODOS CON EIDHER

''Carrera hacia Boston'' es el título de un evento que se une al movimiento ''#TodosconEidher'', iniciado desde la Fundación Eidher para lograr los 250.000 euros que necesitan los padres del niño, Juanka y Jéssica, para encontrar una atisbo de esperanza en tierras norteamericanas.

De superarse la cifra, el dinero sobrante se destinará a esta fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con las llamadas ''enfermedades huérfanas''.