Chinchosos, la murga show por el estilo que abanderó a finales de los años ochenta de la mano de su mentor, Alexis Hernández, y el director artístico y chowman, Paco Padilla, ha anunciado la incorporación a su equipo de trabajo de Júnior Alonso, tan popular como polémico director, armonizador y letrista de Las Palmas. Hasta 2015, fue el alma máter y mentor de Trapasones, si bien no había concluido el Carnaval y ya había fichado para la refundación de Rockefellers, precisamente la formación de Las Palmas en la que se inició como mascota.

Chinchosos, que ha hecho historia por incorporar percusión completa y las trompetas metálicas -además de alguna cuestionada estrofa con aires gaditanos-, se convierte en la primera formación chicharrera que ficha a un director de Las Palmas que colaborará en el equipo de letras de una murga de Tenerife. Nada que ver tiene la colaboración puntual del director de Chancletas, Tito Rosales, en La Voz de Diablos Locos, hace dos años, en la puesta en escena.

Los nuevos Chinchosos que pretende reflotar su presidente, Lolo García, incorporarán a Junio Alonso como autor de dos temas de crítica, con la posibilidad de que también pueda supervisar el montaje. En el apartado musical, Chinchosos incorpora a Augusto Álvarez -también director musical y letrista de Melositos 2016-, que ya colaboró en este grupo en 2014. Augusto Álvarez deja Caraduras y, junto a la dirección musical, hará en Chinchosos dos letras de humor e ironía. En la dirección artística está previsto que continúe Nauzet Campomar, que se estrenó en febrero. El 8 de mayo, reunión con componentes en su nueva sede prestada, el local de Melositos, en Luisa Machado.