El tradicional Baile de Magos de las Fiestas de Mayo, que se desarrollará en el entorno de la calle La Noria la noche del 2 al 3 de mayo (este año de sábado a domingo), contará con un dispositivo de seguridad compuesto por más de 75 personas. Serán 25 efectivos de Protección Civil, la dotación de 4 ambulancias, 24 agentes de seguridad y 25 controladores y porteros. Ellos trabajarán para que no haya incidentes durante la noche del festejo.

"Las medidas de seguridad son las que marca autoprotección que elabora el Servicio de Protección Civil del ayuntamiento", comentó el gerente de fiestas, Juan José Herrera. Asimismo, aseguró que para no tener problemas con las obras del Puente de El Cabo se cortará la calle Ni Fú Ni Fá.

Herrera afirmó que ya se están llevando a cabo los trabajos de preparación de la fiesta de Santa Cruz. Explicó que ya está montado el escenario de la plaza de la Candelaria y en breve se culminará la infraestructura necesaria para las actividades en el parque García Sanabria. A mitad de esta semana empezarán los preparativos para el Baile de Magos.

Este año la participación en cruces escolares se mantiene respecto a la de 2014. Serán 30 centros las que las confecciones a partir de material reciclado. Por otro lado, 23 barrios se han inscrito para participar en el concurso de flores naturales. Asociaciones, comunidades de vecinos, sociedades y diversas entidades del municipio expondrán su obra efímera.