La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, explicó su programa en materia turística, que pasa por crear una concejalía específica, culminar la estación de cruceros e impulsar una estrategia que fomente la "Marca Santa Cruz".

Tavío recalcó que "la ciudad no puede seguir dejando escapar turistas". Propuso una promoción que ponga en valor el litoral, el Parque Rural de Anaga y la oferta comercial, cultural y de ocio. En este sentido planteó la necesidad de "comprometer una inversión estable, dotada con fondos de la UE".

"Al igual que los hoteleros y el pequeño comercio, dijo la candidata, estoy cansada de que los 600.000 cruceristas que recibimos se marchen de la ciudad según ponen el pie fuera del barco, porque eso es renunciar a crear empleos y actividad económica".

Coordinación estratégica con el sector y una Concejalía para Turismo son otros compromisos de los populares.

"Santa Cruz tiene que recuperar el mar -declaró Tavío-, y el actual Gobierno de la nación ha financiado una estación de cruceros con 9 millones. Mi primer compromiso como alcaldesa será agilizar todos los trámites para que sea realidad".

También destacó "la revitalización de Las Teresitas, la playa de Valleseco, o dotar a nuestra costa de nuevos puntos de baño que no solo los turistas, también las familias de Santa Cruz estamos demandando".

Fortalecer la oferta del Carnaval y fomentar congresos y convenciones, así como bodas o escapadas de fin de semana son otras de las ideas fuerza de Tavío quien concluyó: "A pocos kilómetros del centro tenemos una joya para el turismo saludable, de aventura, gastronomía o naturaleza: Anaga".