Hoy es el día grande de las Fiestas de Mayo. Desde la 09:00 horas, el jurado fallará el concurso de flores naturales ubicadas en los barrios y al mediodía, el Paseo de las Tinajas y zonas adyacentes de la Rambla acogen la exposición de cruces institucionales y escolares.

Por la tarde, la capital tinerfeña conmemorará el 521 aniversario de su fundación. A las 20:00, La Concepción acogerá la misa concelebrada por el obispo Bernardo Álvarez y los párrocos de los arciprestazgos. Intervendrán la Orquesta Juvenil Contemporánea y la Coral Vocalarte. Sobre las 21:00 partirá la procesión de la cruz fundacional desde la calle Santo Domingo por la calzada de La Noria y Domínguez Alfonso.

En el parque, donde siguen Gorgorito y sus amigos, la jornada la cierra un concierto del grupo Ni un Pelo de Tonto a las 21:00 horas en el escenario de la fuente central.

Continúa, hasta la clausura de mañana, la 39ª Exposición de Flores, Plantas y Artesanía. El tejedor Tomás Manuel Hernández ganó el premio de artesanía con el luthier David Sánchez segundo y la constructora de instrumentos de percusión Nayra Pérez, tercera. Los máximos galardones de planta ornamental, jardinería, arreglo floral y presentación recayeron en Tacoronte Garden, Invermira, Creación Floral y Geranios Tenerife, respectivamente.

La entrega de premios tendrá lugar mañana, a las 19:30 horas, en el escenario central.