Vistabella engalanó ayer la ganadora del Concurso de Cruces de Flores Naturales de Santa Cruz de Tenerife. Elaborada por el colectivo Asociación de Vecinos Amigos de Bibiana, superó a la creación de el Centro Cultural Tamaragua, de El Tablero, que hace un año se alzó como la mejor. La Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, de El Draguillo, consiguió el tercero de los premios, antecediendo a la obra de la Asociación El Asío, de Igueste de San Andrés. El quinto lugar, cerrando el ranquin de galardones, fue para la cruz de la Asociación de Vecinos Ramarín, de Miramar.

El jurado de esta edición, que coincidió con la conmemoración del 521 aniversario de la fundación de la ciudad, lo integraron la folclorista y decoradora Nieves Trujillo, el diseñador Goyo Arteaga y el reportero gráfico Gilberto Díaz.

La de ayer fue, asimismo, una fecha marcada por las iniciativas comerciales Vive La Rambla y Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser, organizadas por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La apertura comercial y de restauración sumó una tasa conjunta en las principales calles de la ciudad analizadas del 55,1%, según la organización. Por separado, ayer abrió un 52,2% de los comercios y un 72,2% de la restauración.

La fiesta del 3 de mayo en Santa Cruz tuvo su acto solemne en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, con la solemne pontificial concelebrada por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, y los párrocos de los arciprestazgos de la ciudad. A su término, tuvo lugar la procesión de la cruz fundacional acompañada por el representante del Rey, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y por autoridades civiles y militares. La comitivia partió de la calle Santo Domingo por La Noria y Domínguez Alfonso.

Hoy, día festivo en Santa Cruz, concluirá el programa con la entrega (19:30 horas) de los premios de los diversos concursos celebrados y con la clausura (21:00) de la XXXIX Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía. Todo ello en el Parque García Sanabria.