La Asociación Cultural Gente de Barrio se constituyó el pasado mes de marzo y nace con la intención de dinamizar y ofrecer múltiples actividades a los vecinos de Los Gladiolos, según explicó su presidente, Javier Martín Arrocha.

Entre los fines de la asociación están, entre otros, "dotar a los barrios cercanos de un espacio social y cultural donde encontrarse"; "proporcionar talleres y excursiones que motiven y ayuden a los ciudadanos a formarse"; "acondicionar las canchas y polideportivos para el uso y disfrute de los jóvenes y adultos"; "proveer a las familias de un espacio lúdico para sus hijos por las tardes" y "facilitar cursos para las personas mayores de escritura, lectura y expresión". Martín explica que planean actividades "para todas las edades", además de dar clases de baile y fomentar el senderismo.

El colectivo solicita el uso del local de la antigua AV Achamán, "ahora sin agua ni luz"

Para realizar las actividades necesitan un local. Por ello, han solicitado al distrito Salud-La Salle que revoque la cesión del local social de la calle ÁngelGanivet a la AV Achamán y se lo facilite a ellos.

"No tienen actividades y el local carece de agua y luz", argumenta Martín, para solicitar que se deje paso a Gente de Barrio, que quiere dar una respuesta a la carencia de actividades. De hecho, han presentado más de 2.000 firmas para "unir a los vecinos de Los Gladiolos y de Los Verodes" y se les de "la posibilidad de llevar a cabo un nuevo proyecto dentro de la asociación haciendo un buen uso de propiedad e infraestructuras".

La concejala del distrito, Alicia Álvarez, aclaró que la AV en Defensa del Polígono de Los Gladiolos (antes conocida como Achaman) cumplía con todos los requisitos administrativos. Álvarez aconsejó a ambos colectivos compartir el local y se ofreció a mediar en pro de entendimiento vecinal.