La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer adjudicar el quiosco de la plaza de Weyler a la empresa Burguer&Ice, que ofertó pagar un canon anual de 36.000 euros y realizar una inversión de 165.000 euros.

Según explicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, la empresa ahora tiene un plazo de 10 días para presentar la documentación, después de lo cual también presentarán un proyecto de obra para que sea visado por el ayuntamiento.

El quiosco de Weyler cambia así de adjudicatario y, el nuevo, tendrá que realizar una cuantiosa inversión para mejorar y modernizar sus instalaciones.

Burguer&Ice se presentó también al concurso para la licitación del quiosco de la plaza de Miguel Velázquez, pero no resultó adjudicatario.

Por otro lado, Arteaga también informó de que se había autorizado "una ampliación de las obras" del quiosco de la parte alta del Parque García Sanabria, que fue adjudicado meses atrás a Strasse Park.

La concesión se otorga por un plazo de 10 años sin prórroga y la empresa tendrá que abonar un canon de 24.000 euros a partir del segundo año.