El Cabildo de Tenerife ha iniciado hoy las obras de drenaje de aguas pluviales de la avenida de Venezuela, en Santa Cruz, que permitirán reducir el riesgo de inundación y corregir los problemas que se originan en la zona cada vez que se producen precipitaciones intensas.

La actuación que está declarada de urgencia cuenta con un presupuesto de 859.000 euros y será financiada por la Corporación insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz, informa en un comunicado el Cabildo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que con estas obras se eliminarán los puntos de riesgo hidráulico de la avenida de Venezuela cuando se producen situaciones de inundación y explica que el objetivo es que estos trabajos, que se desarrollarán durante seis meses, estén finalizados antes de la próxima temporada de lluvia.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que con ello se pone "el punto y final a los perjuicios que constituían las inundaciones en esta zona de la capital".

Así mismo resalta que las obras también suponen la adopción de medidas para disminuir el caudal de agua que llega al barrio de Buenavista a través de distintas canalizaciones en el barranco.

En su momento, tanto Alonso como Bermúdez, explicaron a vecinos y comerciantes de la zona en que consistían estos trabajos que hoy comienzan y cuyo presupuesto está financiado por el Cabildo en un 70 por ciento y por el Ayuntamiento en un 30 por ciento.

Incluidas en el Plan de Cooperación Municipal, las obras consistirán esencialmente en la instalación de elementos de recogida de aguas de escorrentía con la incorporación de canales imbornal, iguales a los ya existentes en la zona.

En el punto más bajo de la avenida de Venezuela se ha previsto la colocación de un canal imbornal doble de 21 metros de longitud, a partir del cual parte el colector de 1.500 milímetros de diámetro hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de Macario que discurre bajo la rotonda que da acceso a la Avenida del Barranco de Santos.