El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Ángel Martín, anunció ayer que rescindirán el contrato de Titsa si no mejora el servicio en los barrios de Santa Cruz.

Martín explicó que harán "una auditoría al contrato-programa con Titsa", que cuesta "12 millones de euros" a las arcas municipales. De los resultados de dicha auditoría se pueden derivar "dos consecuencias": "una reorganización completa de frecuencias, líneas y servicios que se prestan" o, en caso contrario, "sacamos a concurso público el transporte urbano en Santa Cruz".

"El servicio que Titsa ha estado ofreciendo no es satisfactorio ni en frecuencias ni en horarios ni en rutas", afirmó, para añadir que esto va en detrimento de los vecinos que viven más lejos. "Les aleja del acceso al mercado laboral porque no tienen cómo llegar o en el Suroeste tiene un doble precio porque sus líneas pasan por tramos interurbanos", añadió.

"Los socialistas pensamos que las personas tienen que estar en el centro de las políticas", dijo, para recalcar su intención de dar un vuelco al transporte público.

José Ángel Martín también recalcó que hay que "sacarles el jugo" a los yacimientos de empleo en la ciudad para generar puestos de trabajo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía dijo que ya habían emprendido el camino, pero que seguirían a través de la rehabilitación de viviendas, la formación a desempleados e impulsando empleos en nuevas tecnologías en Cuevas Blancas.

Ofra pide trabajo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife visitó ayer el barrio de Ofra y estuvo hablando con varios de los comerciantes del Centro Comercial Los Príncipes. La principal reivindicación de los comerciantes fue "trabajo" para un barrio con altos índices de desempleo. "Si no trabajan no pueden consumir", argumentaban empresarios como María de las Nieves, de la boutique de arreglos Las Hadas. También hicieron demandas en materia de seguridad en la zona porque aseguraron que la Policía Local no iba casi nunca. El candidato a la Alcaldía del PSOE y primer teniente de alcalde estuvo charlando con ellos y se comprometió a estudiar actividades de dinamización en la zona. Asimismo, Martín también visitó el centro de Día para Mayores de Cáritas, que cuenta con 25 plazas y realiza talleres físicos, cognitivos y lúdicos.