Representantes de las plataformas que apoyan el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas así como la Asociación Justicia y Sociedad han anunciado hoy medidas judiciales contra el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, por su negativa, dicen, a derribar el conocido como mamotreto.

Los abogados José Pérez Ventura y Felipe Campos indicaron en rueda de prensa, junto con Cándido Quintana y Juan Martín Vega, de las plataformas en defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife y a favor del derribo del mamotreto, que interpondrán una querella criminal contra el alcalde al entender que está incumpliendo la sentencia judicial que obliga al derribo total del edificio.

Campos indicó que la única excepcionalidad que contemplaba la sentencia para evitar el derribo del edificio era que se modificara el planeamiento, hecho que tampoco se ha producido ni está previsto que se realice.

Además consideró que de producirse más adelante esta modificación se cometería un fraude de ley y recordó el caso de la biblioteca de Las Palmas de Gran Canaria sobre la que el Tribunal Supremo ha dictaminado una orden de derribo a pesar de que se han producido dos modificaciones del planeamiento.

Para el jurista, el derribo del mamotreto significa que la ley se aplica igual para todos y señaló que los electores deben saber que si votan a CC o al PP no se derribará ese edificio.

Cándido Quintana se refirió al manifiesto a favor del derribo del mamotreto y que quieren que sea suscrito por representantes de las 18 candidaturas que optan al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo se mostraron en contra del proyecto planteado por el CCN de construir una playa en el muelle de Ribera, lo que, a juicio de José Pérez Ventura, es una propuesta "envenenada" que parte del hijo uno de los imputados en el caso de las Teresitas, en referencia a Ignacio González.

Juan Martín Vega, portavoz de la plataforma en defensa del puerto de Santa Cruz, indicó que la idea de la playa es introducir un elemento que impide el desarrollo del puerto y señaló que el objetivo de esta propuesta es "neutralizar" el puerto capitalino, que en su opinión, se lo "han cargado".

Al respecto, Quintana agregó que una playa en las infraestructuras portuarias es incompatible con el propio puerto y constituye un "absoluto disparate".