"Nos reunimos ya con los vecinos, que lo venían pidiendo hace muchos años, y les explicamos el desarrollo de las obras. Hemos tenido pocos recursos para asfaltar vías, pero como mínimo hemos realizado al año cuatro o cinco actuaciones como esta. Las dos calles tienen una gran densidad de tráfico por el paso hacia y desde Aldeas Infantiles, y era necesario acometer la actuación". Así valoró el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el "empichado" de las calles Anémona y Capuchina del barrio de El Tablero, en el Distrito Suroeste, unos trabajos que culminan hoy viernes.

La duración de la obra que ha consistido en la repavimentación asfáltica, ha sido de solo cinco días para no causar demasiadas molestias y el calendario previsto acaba hoy con la ejecución de los remates entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

Por ello se advierte de no estacionar en la confluencia de las calles Begoña y Capuchina debido a que este espacio se va a utilizar como zona de tránsito para la carga del pavimento asfáltico.

El alcalde, que mantuvo la cita con los residentes en la zona hace unos días en el Centro Cultural Tamaragua, destacó que "hace poco ya afrontamos una obra similar en la calle Tamaragua, en esta misma zona, y estos meses en la Subida a Cuesta Piedra, la avenida Tres de Mayo, una parte de la Rambla o en Salud Alto".

Bermúdez recordó que "la competencia del ayuntamiento y, por tanto, lo que refleja nuestro contrato con la empresa que ejecuta este tipo de obras es el mantenimiento de las vías, prácticamente se circunscribe al rebacheo y poco más. Para asfaltar necesitamos un proyecto y es costoso".

La intención a más largo plazo sería "tener presupuesto para poder afrontar hasta siete u ocho actuaciones al año en las vías".

"No urbanizamos nada"

Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos, salió ayer al paso de la crítica de varios colectivos vecinales del Suroeste por "urbanizar donde no vive nadie". Al respecto señaló: "No hemos afrontado más actuaciones que las de las de Anémona y Capuchina. No sé de donde ha salido lo de la calle La Batata. No ha habido ni obra ni autorización de este área y los cambios de sentido de las vías corresponden a Tráfico. Estamos abiertos a cualquier colectivo, si nos pregunta primero, claro".