Representantes de dos plataformas que apoyan el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas, así como la Asociación Justicia y Sociedad anunciaron ayer medidas judiciales contra el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, "por su negativa a derribar el conocido como mamotreto".

Los abogados José Pérez Ventura y Felipe Campos indicaron en rueda de prensa, junto con Cándido Quintana y Juan Martín Vega, de las plataformas en defensa del puerto y a favor del derribo del mamotreto, que interpondrán "una querella criminal contra el alcalde al entender que está incumpliendo la sentencia judicial que obliga al derribo total del edificio".

Campos indicó que la única excepcionalidad que contemplaba la sentencia para evitar el derribo del edificio era que se modificara el planeamiento, hecho que "tampoco se ha producido ni está previsto que se realice". Además consideró que de producirse más adelante "se cometería un fraude de ley".

Por su parte, el alcalde Bermúdez aseguró ayer, en referencia al mamotreto, que si tira "algo que se puede legalizar estaría prevaricando". Bermúdez aseguró que ha dado instrucciones para que se derribe la parte de zona de servidumbre y, en la que es posible legalizar, "se hará lo que dicte la juez".

"Tan respetar la sentencia es legalizar como tirar, porque la sentencia te permite legalizar o tirar", concluyó.