La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asesorado al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Gladiolos con el fin de explicar el funcionamiento del Servicio de Viveros Empresariales así como la metodología de trabajo para el asesoramiento de un proyecto empresarial.

Según informa el Consistorio capitalino, los coordinadores de emprendimiento del centro, María Dolores Sánchez y Fran García, visitaron las instalaciones de la Sociedad de Desarrollo donde conocieron los Viveros Empresariales y los Servicios de Asesoramiento Empresarial.

Esta visita se enmarca en la ronda de reuniones con empresas que gestionan viveros y realizan asesoramiento empresarial. Con ella pretendían orientarse de cara a implantar, previsiblemente el próximo curso, un vivero empresarial o un espacio de trabajo compartido en el antiguo instituto Poeta Viana.

Aquí, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, informó de que "la entidad municipal presta sus servicios a personas, empresas o incluso a centros educativos como en éste caso".

"Durante aproximadamente dos horas, les asesoramos en la gestión de un Centro de Empresas y en cómo asesorar en proyectos empresariales" destacó mientras agregó que, "como empresa referente en la gestión de este tipo de servicios, estamos a disposición de cualquier vecino o vecina así como de las empresas que lo deseen".

Plasencia también recordó que "los viveros empresariales de la Sociedad de Desarrollo ocupan el puesto 49 de 353 en la Clasificación de Viveros de Empresas en España realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos la Universidad".

"De esta manera se sitúa en el primer puesto de Canarias", añadió. Igualmente, apuntó que "la entidad municipal dispone de dos Centros de Empresas, en las calles Suárez Guerra y Afilarmónica Nifú Nifá, donde se ubican 17 viveros empresariales, de los cuales 14 están ocupados a día de hoy, por lo que hay espacio disponible para cualquier emprendedor que desee instalarse allí".