"Esta es una vieja aspiración vecinal, tanto de aquí, en Roque Negro, como de toda la zona alta de Anaga. Por fin vemos que se hará realidad". Lo apuntan fuentes del colectivo Nube Gris, representativo del pueblo del interior del Macizo respecto a las obras que se desarrollan en una parcela para acondicionar un espacio dedicado al fútbol. "No sabemos si será campo o campito, habrá que ver las medidas que podemos dedicar a la superficie de juego. Pero ya es un gran logro".

Los trabajos, apuntan, "comenzaron el sábado pasado, día 16, con la presencia de una pala que limpió y aplanó el terreno, ubicado en la pista Perera, en la zona denominada Pedro Martín".

"Era un reto para esta asociación -valoran-, que ha sabido recoger la directora del distrito, Hortensia Navarro, quien nos ha ayudado mucho".

"En los años 70 -recuerdan y aportan documentación gráfica recuperada- era tradición que vinieran a jugar equipos de Almáciga o Taganana a través del camino de La Cumbrecilla. Además de los pueblos cercanos, caso de Taborno, Afur, Casas de la Cumbre o Los Catalanes. Luego, por diversas razones el solar no fue destinado a lo que se pretendía".

Los terrenos, ahondan, "fueron comprados por el pueblo hace más de sesenta años y es una satisfacción poder destinarlos por fin a lo que queremos".

La reinauguración está prevista para el próximo mes de septiembre, "después de las fiestas de La Cumbre" y, para concluir, las fuentes vecinales insistieron en una idea muy clara: "Está situado en Roque Negro, pero es para todos porque todos están apoyando. Desde los pueblos más cercanos hasta Almáciga o Taganana. Para todo Anaga y sus vecinos".