Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 19 y 20 de junio la tercera edición del Festival Actúa, una fiesta dedicada a la música, la cultura y el ocio que dispondrá de tres escenarios con programaciones simultáneas, según ha anunciado la organización.

Así, habrá un escenario principal para gran formato de música y baile situado en la Plaza del Príncipe, otro dedicado a las artes escénicas y música en pequeño formato en la Plaza del Chicharro, y otra zona de expresión artística dedicada a los contenidos infantiles en el Parque Bulevar.

Esta edición contará con distintos artistas, como las escuelas y academias de baile Pura Salsa y Sabor, Ana Lamadrid o D''ney; grupos de baile como La K-Out, Lulaya Funk o Crew of Dream; asociaciones como la de Músicos de la Calle, con artistas como Fran Baraja, Juana Fuentes, o el grupo Roberto Ruido y la trupa.

En este sentido, los seleccionadores de contenidos del festival también han tenido a bien aceptar propuestas personales como Jaime Gelos, DJ Alex Bear, DJ Elizer, Liliana, Delacalle, Xany Recco, Marta Rosa, Los Contratiempo, IU-Niko, Alberto Reyes, YGM o El hilo de Ariadna.

El acto inaugural del Festival Actúa tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 17.00 horas en el escenario principal, y contará con la presencia de varios padrinos cuyos nombres se harán públicos la próxima semana. También participarán en este acto inaugural el musical infantil Conecta Kids y las actuaciones de Swing Star y otros artistas.