La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de Canarias Algarabía, organiza los actos del Día Internacional del Orgullo LGBTI 2015. Este año, la conmemoración lleva por lema "Por la igualdad real" y se celebrará en la capital tinerfeña a partir del día 17 de junio.

El sábado 27 de junio tendrá lugar la manifestación activista Orgullo 2015 que partirá desde la plaza Weyler. El recorrido previsto incluye las calles Castillo, La Marina y Bouza, para finalizar en el edificio Muelle de Santa Cruz. Allí se dará lectura a un manifiesto que reivindique los derechos y valores sociales de las personas LGBTI. Posteriormente, se concluirá con la Fiesta del Orgullo que tendrá lugar en la avenida de Anaga y contará con múltiples actuaciones musicales y espectáculos audiovisuales que exaltarán la diversidad y la realidad múltiple presente en Tenerife.

Durante la presentación, el concejal en funciones de Educación, Juventud e Igualdad, Florentino Guzmán Plasencia, recordó que "la capital siempre ha sido abierta, tolerante y plural, dando ejemplo al ser el primer municipio en Canarias donde se ha constituido el Consejo Municipal LGBTI". En este sentido, afirmó que "aún es necesario dar un paso más y por primera vez, los actos del Día del Orgullo se desarrollarán durante diez días". El edil en funciones también recordó la figura de Pedro Zerolo, fallecido en Madrid escasas horas antes.

El presidente de Algarabía, Carlos Marrero, destacó que "la asociación celebra este año su décimo aniversario y, pese a comprobar los importantes avances para el colectivo, todavía no se ha alcanzado la igualdad real".