"Las pocas personas que todavía cultivan los huertos urbanos de El Sobradillo están hartas de los robos continuados sin que se haga nada. A solo unos días de caducar la concesión se puede decir que este proyecto ha sido un fracaso". Lo asegura Moisés Barreto González, presidente de la Asociación de Amigos Echedey (ASAE), quien recuerda que el 24 de junio de 2013 se inauguró el recinto "solo para hacerse la foto".

"Los hortelanos -insiste Barreto- están hartos de ser víctimas de robos y destrozos en sus cultivos. Por eso han ido abandonando poco a poco la superficie plantada. Su esfuerzo se ha visto mermado por los sistemáticos hurtos y actos vandálicos". El próximo miércoles, día 24, concluyen las concesiones. Barreto asegura: "Dicen que se entregarán de nuevo en octubre o noviembre, pero mientras tanto quedarán a merced de los amigos de lo ajeno. Han dicho a los titulares que pueden seguir, pero no quieren por la delincuencia".

ASAE, explica, "solicitó hace más de un año la cesión de dos parcelas para recolectar productos y destinarlos a familias sin recursos. La exconcejal Yuri Mas me comentó que si era para ese fin no habría problemas, pero no hemos recibido respuesta".

"Es vergonzoso -concluyó- que unos huertos destinados a familias sin recursos estén así. El ayuntamiento debería instalar cámaras de seguridad".