El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer el dispositivo veraniego de seguridad y protección de la playa de Las Teresitas.

El dispositivo, que entró ayer en funcionamiento, está integrado por al menos 15 miembros de la Policía Local, Cruz Roja y de los voluntarios de Protección Civil.

La Policía Local atenderá desde su puesto, pero también incorporará un servicio de paisano para prevenir y evitar hurtos o robos tanto en la playa como en los vehículos estacionados.

Distribuidos en dos turnos, un equipo de seis agentes uniformados se ocuparán de prestar servicio entre las 8.00 y 21.00 horas cada día. Estos vigilarán también que se cumplan los usos de la playa.

En cuanto al equipo de salvamento, que está operativo todo el año, a partir de ayer se reforzó y estará disponible de 9.00 a 19.00 horas. Cuando ellos se retiren, los voluntarios de Protección Civil estarán activados para colaborar con las labores de información, socorrismo y atención en la playa.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recordó ayer que hacía tres meses habían renovado "los accesos y los vestuarios" y que el siguiente paso era dotar a la playa de "saneamiento, iluminación y un paseo". "A lo largo de este mandato, cumpliremos ese objetivo", prometió.