Sí se Puede reclamó de nuevo ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el acceso del concejal de su grupo municipal Pedro Fernández Arcila al expediente y los informes jurídicos del convenio firmado el pasado 25 de marzo entre la corporación y la multinacional Sacyr-Vallerhermoso, en el que se detalla el plan de inversiones para la obra de ampliación de la desaladora.

El citado plan acuerda "la devolución a Sacyr de los 31 millones de euros del coste de esa instalación, infringiendo la cláusula quinta del contrato administrativo", recuerda la organización ecosocialista en esta nueva solicitud de documentación.

"Arteaga no entrega información para ocultar la operación hecha en campaña electoral", opinan

"Si en diez días no nos entregan el expediente, vamos a los tribunales", advirtió Arcila. Así figura en el documento presentado ayer, en el que Sí se Puede anuncia al Ayuntamiento su intención de formular "recurso contencioso administrativo por vulneración del derecho fundamental a la participación pública, entre otros", en el caso de que en el plazo previsto por la ley no se facilite a su portavoz los documentos requeridos y las copias necesarias para su estudio detallado.

"Arteaga no entrega la información para ocultar la operación hecha por el alcalde José Manuel Bermúdez con Sacyr en plena campaña electoral, que además contaba con informes negativos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento", aseguró Arcila, quien señala al citado concejal por ser responsable del área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos.

El Ayuntamiento está obligado por el procedimiento administrativo a haber entregado la documentación demandada el pasado 6 de junio, cinco días después de la presentación por escrito de la solicitud.