"No permitiré que nadie manche la imagen de ASAE e iremos al juzgado si fuera necesario". Así se expresó ayer Moisés Barreto, presidente del colectivo vecinal de El Sobradillo, tras lo manifestado por uno de los usuarios del huerto municipal del barrio. Además, se mostró rotundo en el sentido de que "la mayoría de los hortelanos han abandonado el terreno a consecuencia de los robos y ahí están los huecos en la valla exterior por donde se cuelan los ladrones para demostrarlo".

"En ningún momento ha habido mala intención en mis declaraciones -añadió Barreto-, sino solo contar una verdad que a algunos les cuesta admitir".

"Me pregunto por qué este señor que ha salido a la palestra pública -añadió- cultiva en tres parcelas cuando, según la normativa del ayuntamiento, solo puede ser adjudicada una por familia".

ASAE solicitará "una reunión con el concejal y si hace falta con el alcalde para exigir explicaciones sobre esto y respecto a si tiene constancia que este señor se haya reunido con los demás hortelanos para no ceder las dos parcelas que solicitó ASAE. Me parece de mala persona e inhumano negarlas a una asociación que las iba a destinar a las familias más necesitadas".

ASAE "se ha informado en la oficina del Suroeste y la potestad es de Medio Ambiente y no del distrito como dice este señor".

"Creemos -concluye Barreto- que este señor desmiente lo declarado por ASAE porque teme perder alguna de sus dos parcelas de más".