La capital tinerfeña acogerá este domingo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde la cuarta edición de la iniciativa "Ven a Santa Cruz", un programa de dinamización comercial que este año coincide con los primeros días del periodo de rebajas.

Este proyecto organizado por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, tiene como objetivo principal dinamizar Santa Cruz de Tenerife para incentivar el consumo, el comercio, la restauración y el ocio en la ciudad.

"Ven a Santa Cruz" contará con una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos y en su mayoría gratuitas, a excepción de las vinculadas a los recorridos turísticos, que costarán 1 euro para los residentes, 3 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing, según indicó en la rueda de prensa el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, aseguró que el hecho de coincidir con los primeros días de rebajas "hace que se convierta en un atractivo más para que los ciudadanos se concentren en Santa Cruz y puedan disfrutar de sus tiendas y establecimientos".

"La idea es que a mayor concentración de oferta, generaremos más demanda", añadió.

Del mismo modo explicó que entre las actividades se encontrarán la feria de artesanía, cuentacuentos, diversos talleres, castillos hinchables y el recolector de historias, entre otras, y destacó que se podrán precios especiales en los aparcamientos para atraer a más participantes.

Asimismo, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, comentó en la rueda de prensa que afrontan este proyecto con optimismo e ilusión y añadió que "el 2015 ha sido un año de crecimiento y esperamos que eso se vea reflejado este domingo" y que haya una gran afluencia de público.

Para finalizar la rueda de prensa, el alcalde agregó que esta semana tendrán los datos del paro en la ciudad, pero que ya se estima una rebaja en torno al 7 por ciento con respecto al año pasado, aunque aún no se posean los datos oficiales.