El programa municipal de actividades extraescolares deportivas para el curso 2015-2016 se ajustará al criterio de los colegios públicos participantes, sobre la base de la oferta realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y en función del perfil de cada centro. La comunidad escolar recupera así un servicio suspendido hace seis años, por la imposibilidad económica de seguir siendo subvencionado por el consistorio, que ahora cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, mantuvo una reunión informativa con los directores de los centros de Infantil y Primaria. "Nuestro objetivo es también optimizar el uso del patrimonio público", señaló el regidor.

Una veintena de centros educativos de los cinco distritos serán incluidos en el programa, que nace con carácter piloto, "para sentar unas bases que nos sirvan para su mejora progresiva", explicó Bermúdez. Entre las actividades ofertadas figuran baloncesto, fútbol sala, lucha canaria, artes marciales, psicomotricidad, juegos tradicionales canarios y gimnasia.

Las actividades gratuitas tendrán lugar dos veces por semana durante dos horas. "Que los colegios nos trasladen sus necesidades", dijo Meseguer, quien señaló que la adjudicación del servicio está prevista en septiembre para desarrollarse de octubre a junio.