Santa Cruz de Tenerife registró en junio, por noveno mes consecutivo, una disminución en las cifras de paro, que se sitúa por debajo de las 25.000 personas desempleadas, por vez primera en cinco años y medio. El descenso durante el mes pasado fue del 7,19% respecto a junio de 2014, lo que supone 1.927 personas menos y sitúa la cifra total de desempleados en el municipio en 24.997.

Dentro del periodo citado, la capital tinerfeña registró la creación de 7.970 nuevos contratos de trabajo, 431 más que en mayo, lo que supone un alza del 5,72 por ciento. Los datos interanuales evidencian un aumento de 881 contratos, un 12% más, en comparación con junio de 2014. "Con estos datos, Santa Cruz se sitúa tres puntos por encima de la media de Canarias en crecimiento de la contratación interanual, cifrada en el 8,8 por ciento", indicó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Advierte Bermúdez de que "son las mejores cifras en los últimos siete años y confirman una situación que apreciamos desde el pasado año, cuando empezamos a advertir el incremento en las contrataciones y el descenso del desempleo".

Y el alcalde concluyó de esta manera: "Esta circunstancia debe ayudarnos a seguir trabajando en la misma línea, para favorecer la dinamización económica y la atracción de inversiones, con medidas que favorezcan la actividad empresarial y la creación de empleo".